Mostrar solo establecimientos comparables

Escuela básica libertador general Bernardo O'Higgins Riquelme - Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

A continuación encontrará los resultados de la Categoría de Desempeño 2017 y los Resultados Educativos del establecimiento durante los últimos años.

En este mapa se localizan los establecimientos similares al suyo, a partir de las características de los estudiantes, por ejemplo la vulnerabilidad, ruralidad, escolaridad de la madre, entre otros, con el fin de realizar comparaciones más justas que tomen en cuenta el contexto en que se imparten los aprendizajes.

La Categoría de Desempeño es el resultado de una evaluación integral que busca promover la mejora continua de los establecimientos y articular el trabajo del Sistema de Aseguramiento de la Calidad, utilizando cuatro categorías: Alto, Medio, Medio-Bajo e Insuficiente.

  • ALTO
  • MEDIO
  • MEDIO-BAJO
  • INSUFICIENTE
Categoría de Desempeño Alto

Esta categoría agrupa a establecimientos cuyos estudiantes obtienen resultados que sobresalen respecto de lo esperado, considerando siempre el contexto social de los estudiantes del establecimiento.

Nota: La categoría utiliza los datos del año anterior.
Categoría de Desempeño Medio

Esta categoría agrupa a establecimientos cuyos estudiantes obtienen resultados similares a lo esperado, considerando siempre el contexto social de los estudiantes del establecimiento.

Nota: La categoría utiliza los datos del año anterior.
Categoría de Desempeño Medio-Bajo

Esta categoría agrupa establecimientos cuyos estudiantes obtienen resultados por debajo de lo esperado, considerando siempre el contexto social de los estudiantes del establecimiento.

Nota: La categoría utiliza los datos del año anterior.
Categoría de Desempeño Insuficiente

Esta categoría agrupa a establecimientos cuyos estudiantes obtienen resultados muy por debajo de lo esperado, considerando siempre el contexto social de los estudiantes del establecimiento.

Nota: La categoría utiliza los datos del año anterior.
Sin categoría por baja matrícula
Sin categoría por falta de datos
  • ALTO
  • MEDIO
  • MEDIO-BAJO
  • INSUFICIENTE
Categoría de Desempeño Alto

Esta categoría agrupa a establecimientos cuyos estudiantes obtienen resultados que sobresalen respecto de lo esperado, considerando siempre el contexto social de los estudiantes del establecimiento.

Nota: La categoría utiliza los datos del año anterior.
Categoría de Desempeño Medio

Esta categoría agrupa a establecimientos cuyos estudiantes obtienen resultados similares a lo esperado, considerando siempre el contexto social de los estudiantes del establecimiento.

Nota: La categoría utiliza los datos del año anterior.
Categoría de Desempeño Medio-Bajo

Esta categoría agrupa establecimientos cuyos estudiantes obtienen resultados por debajo de lo esperado, considerando siempre el contexto social de los estudiantes del establecimiento.

Nota: La categoría utiliza los datos del año anterior.
Categoría de Desempeño Insuficiente

Esta categoría agrupa a establecimientos cuyos estudiantes obtienen resultados muy por debajo de lo esperado, considerando siempre el contexto social de los estudiantes del establecimiento.

Nota: La categoría utiliza los datos del año anterior.
Sin categoría por baja matrícula
Sin categoría por falta de datos
Esta categoría agrupa a establecimientos cuyos estudiantes obtienen resultados que sobresalen respecto de lo esperado, considerando siempre el contexto social de los estudiantes del establecimiento.
Esta categoría agrupa a establecimientos cuyos estudiantes obtienen resultados similares a lo esperado, considerando siempre el contexto social de los estudiantes del establecimiento.
Esta categoría agrupa a establecimientos cuyos estudiantes obtienen resultados por debajo de lo esperado, considerando siempre el contexto social de los estudiantes del establecimiento.
Esta categoría agrupa a establecimientos cuyos estudiantes obtienen resultados muy por debajo de lo esperado, considerando siempre el contexto social de los estudiantes del establecimiento.
Nota: Su elaboración considera tanto Indicadores de Aprendizaje como Indicadores de desarrollo personal y social, ajustándolos al contexto de enseñanza de cada establecimiento.

A continuación presentamos una síntesis de los resultados obtenidos por el establecimiento, de acuerdo a las respuestas de los estudiantes, docentes y apoderados del establecimiento, en diferentes niveles de los indicadores:

Distribución de las respuestas en los niveles de cada Indicador de Desarrollo Personal y Social en 4º básico 2017

Distribución de las respuestas en los niveles de cada Indicador de Desarrollo Personal y Social en 8º básico 2017

Distribución de las respuestas en los niveles de cada Indicador de Desarrollo Personal y Social en II medio 2017

Notas:
(1) Esta distribución de respuestas no debe ser comparada con la distribución de la evaluación anterior.
(2) Si los resultados presentan marcas o símbolos adicionales.

**
Por causas ajenas al establecimiento educacional, los resultados de aprendizaje Simce no son representativos del desempeño de los estudiantes.
*
Por causas ajenas a la Agencia de Calidad de la Educación, los resultados de aprendizaje Simce o las respuestas entregadas en los Cuestionarios de Calidad y Contexto de la Educación no son representativos.

^

No es posible reportar esta información por falta de respuestas en las pruebas Simce o en los Cuestionarios de Calidad y Contexto de la Educación.
<
La aplicación de la prueba extendida no permite evaluar esta asignatura.

-

Por causas ajenas al establecimiento, no es posible reportar los resultados de aprendizaje Simce y/o la información de los cuestionarios.

˜

No es posible reportar esta información, porque en la aplicación anterior no hubo resultados o estos no permiten una comparación válida.
/
No es posible reportar esta información, porque en la aplicación actual no hubo resultados o estos no permiten una comparación válida.
¬
No es posible comparar resultados, porque la cantidad de estudiantes evaluados es insuficiente o el establecimiento no presenta resultados por género en uno o más años de aplicación.
«
La cantidad de estudiantes evaluados del establecimiento no permite reportar esta información.
§
No es posible entregar esta información, debido a que el establecimiento no cuenta con matrícula para estudiantes hombres o mujeres; o bien, la cantidad de estudiantes en uno de los dos grupos es insuficiente para calcular resultados.
Sin información No es posible reportar esta información, ya que los datos corresponden a la situación socioeconómica de un estudiante y no representan necesariamente el GSE del grado evaluado.

Los IDPS fueron elaborados por el Mineduc y son evaluados por la Agencia de Calidad de la Educación a través de los Cuestionarios de Calidad y Contexto de la Educación, aplicados anualmente a en conjunto con las pruebas Simce.

Para conocer la definición de los Niveles de los Indicadores de Desarrollo Personal y Social descargue el documento aquí:

Estos resultados permiten observar la trayectoria de los puntajes en las últimas evaluaciones para determinar si hay una tendencia al alza, a la baja o se mantienen los resultados de aprendizaje Simce.
Para más información revisa la Ficha de Resultados Educativos 2017 en www.agenciaeducacion.cl.

Puntajes promedio Simce Lenguaje y Comunicación: Lectura 4º básico 2013-2017 y su variación

Puntajes promedio Simce Matemática 4º básico 2013-2017 y su variación

Notas:
(1) El símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje promedio respecto de la evaluación anterior es:
● : similar.
: significativamente más alto.
⭣ : significativamente más bajo.
(2) Si los resultados presentan marcas o símbolos adicionales.
Ver simbología

Puntajes promedio Simce Lenguaje y Comunicación: Lectura 8º básico 2013-2017 y su variación

Puntajes promedio Simce Matemática 8º básico 2013-2017 y su variación

Notas:
(1) El símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje promedio respecto de la evaluación anterior es:
● : similar.
⭡ : significativamente más alto.
⭣ : significativamente más bajo.
(2) Si los resultados presentan marcas o símbolos adicionales.
Ver simbología

Puntajes promedio Simce Lengua y Literatura: Lectura II medio 2013-2017 y su variación

Puntajes promedio Simce Matemática II medio 2013-2017 y su variación

Notas:
(1) El símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje promedio respecto de la evaluación anterior es:
● : similar.
⭡ : significativamente más alto.
⭣ : significativamente más bajo.
(2) Si los resultados presentan marcas o símbolos adicionales.
Ver simbología

Notas:
(1) El símbolo que acompaña al dato indica que el puntaje promedio respecto de la evaluación anterior es:
● : similar.
⭡ : significativamente más alto.
⭣ : significativamente más bajo.
(2) Si los resultados presentan marcas o símbolos adicionales.

**
Por causas ajenas al establecimiento educacional, los resultados de aprendizaje Simce no son representativos del desempeño de los estudiantes.
*
Por causas ajenas a la Agencia de Calidad de la Educación, los resultados de aprendizaje Simce o las respuestas entregadas en los Cuestionarios de Calidad y Contexto de la Educación no son representativos.

^

No es posible reportar esta información por falta de respuestas en las pruebas Simce o en los Cuestionarios de Calidad y Contexto de la Educación.
<
La aplicación de la prueba extendida no permite evaluar esta asignatura.

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Por causas ajenas al establecimiento, no es posible reportar los resultados de aprendizaje Simce y/o la información de los cuestionarios.

˜

No es posible reportar esta información, porque en la aplicación anterior no hubo resultados o estos no permiten una comparación válida.
/
No es posible reportar esta información, porque en la aplicación actual no hubo resultados o estos no permiten una comparación válida.
¬
No es posible comparar resultados, porque la cantidad de estudiantes evaluados es insuficiente o el establecimiento no presenta resultados por género en uno o más años de aplicación.
«
La cantidad de estudiantes evaluados del establecimiento no permite reportar esta información.
§
No es posible entregar esta información, debido a que el establecimiento no cuenta con matrícula para estudiantes hombres o mujeres; o bien, la cantidad de estudiantes en uno de los dos grupos es insuficiente para calcular resultados.
Sin información No es posible reportar esta información, ya que los datos corresponden a la situación socioeconómica de un estudiante y no representan necesariamente el GSE del grado evaluado.

Esta información entrega el porcentaje de estudiantes del establecimiento en cada nivel de los Estándares de Aprendizaje.

Porcentaje de estudiantes en cada Nivel de Aprendizaje en Simce Lenguaje y Comunicación: Lectura 4º básico 2013-2017 y su variación

Porcentaje de estudiantes en cada Nivel de Aprendizaje en Simce Matemática 4ºbásico 2013-2017

Nota:
(1) Si los resultados presentan marcas o símbolos adicionales.
Ver simbología

Este año no se reportan resultados de 8º básico según Estándares de Aprendizaje debido a que estos deben ser actualizados (Decreto Supremo de Educación Nº 129/2013), de acuerdo a las Bases Curriculares recién implementadas (Decreto Supremo N.º 614/2013).

Este año no se reportan resultados de 8º básico según Estándares de Aprendizaje debido a que estos deben ser actualizados (Decreto Supremo de Educación Nº 129/2013), de acuerdo a las Bases Curriculares recién implementadas (Decreto Supremo N.º 614/2013).

Porcentaje de estudiantes en cada Nivel de Aprendizaje en Simce Lengua y Literatura: Lectura II medio 2014-2017 y su variación

Porcentaje de estudiantes en cada Nivel de Aprendizaje en Simce Matemática II medio 2014-2017

Nota:
(1) Si los resultados presentan marcas o símbolos adicionales.
Ver simbología

Nota:
(1) Si los resultados presentan marcas o símbolos adicionales.

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Por causas ajenas al establecimiento educacional, los resultados de aprendizaje Simce no son representativos del desempeño de los estudiantes.
*
Por causas ajenas a la Agencia de Calidad de la Educación, los resultados de aprendizaje Simce o las respuestas entregadas en los Cuestionarios de Calidad y Contexto de la Educación no son representativos.

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No es posible reportar esta información por falta de respuestas en las pruebas Simce o en los Cuestionarios de Calidad y Contexto de la Educación.
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La aplicación de la prueba extendida no permite evaluar esta asignatura.

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Por causas ajenas al establecimiento, no es posible reportar los resultados de aprendizaje Simce y/o la información de los cuestionarios.

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No es posible reportar esta información, porque en la aplicación anterior no hubo resultados o estos no permiten una comparación válida.
/
No es posible reportar esta información, porque en la aplicación actual no hubo resultados o estos no permiten una comparación válida.
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No es posible comparar resultados, porque la cantidad de estudiantes evaluados es insuficiente o el establecimiento no presenta resultados por género en uno o más años de aplicación.
«
La cantidad de estudiantes evaluados del establecimiento no permite reportar esta información.
§
No es posible entregar esta información, debido a que el establecimiento no cuenta con matrícula para estudiantes hombres o mujeres; o bien, la cantidad de estudiantes en uno de los dos grupos es insuficiente para calcular resultados.
Sin información No es posible reportar esta información, ya que los datos corresponden a la situación socioeconómica de un estudiante y no representan necesariamente el GSE del grado evaluado.
Los estudiantes que alcanzan este Nivel de Aprendizaje han logrado lo exigido en el currículo de manera satisfactoria. Esto implica demostrar que han adquirido los conocimientos y las habilidades básicos estipulados en el currículo para el periodo evaluado.
Los estudiantes que alcanzan este Nivel de Aprendizaje han logrado lo exigido en el currículo de manera parcial. Esto implica demostrar que han adquirido los conocimientos y las habilidades más elementales estipulados en el currículo para el periodo evaluado.
Los estudiantes que quedan clasificados en este nivel no logran demostrar consistentemente que han adquirido los conocimientos y las habilidades más elementales estipulados en el currículo para el período evaluado.